Derecho Constitucional

Carrillo&Asociados a cargo del Dr. Ramiro Carrillo A. posee una reconocida experiencia en Recursos Constitucionales y tienen estructura necesaria para solventarlos.

En Carrillo&Asociados encontrará un completo equipo de profesionales con un importante bagaje histórico en la lucha ante los Tribunales de Justicia para defender y proteger los derechos fundamentales de nuestros clientes.  Son muchos los casos de éxito que contabilizamos en esta área, todos con el objetivo común de restablecer el pleno goce y ejercicio de tales derechos.  Este tipo de recursos se inicia a través de demanda, en la que se citan los preceptos que se consideren infringidos y se solicita el amparo en cuestión. Además cabe la posibilidad del ejercicio de acciones por otras vías ordinarias para reclamar las indemnizaciones a las que haya posibilidad de acceder.

Contamos con un bufete de abogados experto, con un amplio conocimiento de los Tribunales y de la Constitución.

Desde Carrillo&Asociados somos conscientes de la doble funcionalidad de los recursos constitucionales.  Por una parte, cumple la función de proteger al ciudadano en sus derechos y garantías fundamentales y, por otra, protege el texto constitucional ya que garantiza que no se violen los preceptos que este texto recoge.

Así, nuestro despacho de abogados asegura el goce y ejercicio de los derechos y garantías constitucionales de los particulares establecidos en la Constitución, leyes y tratados internacionales y condena acciones de los agresores, bien sean ciudadanos, organizaciones públicas o privadas.

Este bufete de Abogados se encarga de iniciar la demanda para el Recurso de Amparo, cuyo contenido viene fijado por el Código Procesal Constitucional, y además prepara la documentación que debe acompañarla.  En esta demanda quedan fijados el objeto procesal, la pretensión de nulidad del acto o disposición, y la razón por la que se pide dicha nulidad.